Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Casa Observatorio

La Casa Observatorio de Gabriel Orozco, diseñada por Tatiana Bilbao.


La Casa Observatorio se encuentra en Roca Blanca, un singular y agreste paraje de la costa pacífica mejicana. Tan simple como impresionante, la vivienda se ha pensado desde y para el exterior, consiguiéndose un verdadero diálogo entre la construcción y el maravilloso paisaje que la rodea.Ideada por el artista Gabriel Orozco, pero hecha realidad por la arquitecta  Tatiana Bilbao.






La Casa Observatorio es una pequeña y sencilla vivienda de diseño impecable construida por artesanos locales con técnicas y materiales simples – básicamente hormigón y madera. La situación central de la piscina determina una circulación periférica alrededor de la casa: todos los recorridos posibles llevan al exterior. En el interior, tan sólo dos habitaciones, un salón y una cocina, siguen la misma estética: algunos muebles toscos de madera, sencillos pero bien escogidos, le dan la calidez necesaria.



















Gabriel Orozco, nacido en 1962, es uno de los artistas mejicanos más influyentes de la actualidad. Se formó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México y más adelante en el Círculo de Bellas Arte de Madrid, aunque actualmente reside en Nueva York. En sus instalaciones artísticas usa medios tan diversos como el video, el dibujo, la fotografía y la escultura. El MoMa de Nueva York tiene previsto realizar una retrospectiva sobre el artista en diciembre de 2010.

Tatiana Bilbao, arquitecta mejicana nacida en 1972, tiene su despacho en México DF y es considerada como una de las figuras emergentes de la escena arquitectónica latinoamericana.

by Diariodesign.

No hay comentarios:

Publicar un comentario