Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

25 horas Hotel Bikini en Berlin

25 horas Hotel Berlin


Lo ecléctico me apasiona, y en mi próximo viaje a Berlín, que espero que sea muy pronto, no tengo ninguna duda que me dejaré perder en la jungla de este hotel!!

Se trata de un proyecto exorbitante diseñado por Werner Aisslinger estudio que fusiona la estética que sigue latente del edificio de la posguerra que lo hospeda, diseñado por Paul Schwebes y Hans Schoszberger en los años 50, y de un exuberante decoración de estilo floral y una paleta de colores brillantes.








El arquitecto alemán Werner Aisslinger quería recrear una jungla urbana en este proyecto, dado el hecho de que el edificio se encuentra en los alrededores del parque Tiergarten y el zoo de la ciudad. De hecho, la mitad de las habitaciones tienen vistas a los zoológicos locales.
El hotel incluso los llama los Jungle habitaciones y su diseño es una mezcla de madera natural con múltiples referencias tropicales , de los diferentes tonos de verde en los azulejos del baño o paredes al generoso estilo a base de plantas .














La otra tipología de habitaciones está llamada urbana y, mientras se mantiene una coherencia en el estilo con los demás, su diseño tiene un ambiente más cosmopolita, convistas a la ciudad. En estas habitaciones algunos de los elementos originales del edificio se han mantenido, dando a la Sensación de que la renovación era inconclusa.Interiores en esta parte del hotel es más austero y espartano.

El hotel cuenta con un total de 149 habitaciones. Dispone de amplias suites disponibles y también ofrece la posibilidad de reservar habitaciones dobles para los amigos, familiares o compañeros de trabajo viajan juntos.














La recepción es totalmente atípica ya que se encuentra en el tercer piso, por lo que para acceder a ella los clientes tienen que ir a través de un atrio que une la planta baja con el primer y segundo niveles. Una vez allí, un mostrador forrado con azulejos de color turquesa -que cubría originalmente la Alexanderplatz metro station-atrae a los clientes del check in.
Este piso tipo loft funciona como un eje central que incluye no sólo la recepción pero también una tienda y quiosco con una variedad de prensa y libros seleccionados por la editorial alemana Gestalten Verlag, una panadería con productos recién hechos, salas de reuniones y todo tipo de salones informales para relajarse, incluso con dos hamacas por diseñadores alemanes Bless.




La mayor parte de las zonas comunes del hotel incluyen mobiliario diseñado por el estudio de Werner Aisslinger para marcas como Foscarini, Moroso, Vitra y Zanotta.
El hotel también tiene un restaurante en la azotea, NENI Berlín, especializado en comida mediterránea oriental ecléctica. En el décimo piso de los clientes pueden disfrutar de una copa en una gran terraza de verano en la barra de mono.

25 horas Hotel Bikini Berlin
Budapester Straße 40
10787 Berlín


texto by Diario Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario