Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cabanas no Rio Portugal

Decidme romántica, austera, rarita... pero los que me conocéis, sabréis que este es mi lugar de desconexión!!! es justamente lo que necesito ahora!! y leyendo el proyecto que hay detrás aún me gusta más! Se trata de Cabanas No Rio!

Está a una hora del sur de Lisboa en Comporta, y por lo que he leído es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca, el vino, pescado fresco y los arrozales!!! 
Está integrado en la Reserva Natural del río Sado!




El Cabanas no Rio es un proyecto del arquitecto Manuel Aires Mateus, para recuperar dos chozas antiguas de pescadores. 
Las cabañas están plantados a lo largo de las márgenes de los ríos y tienen un pequeño puente sobre el agua, con unas vistas impresionantes de la naturaleza de los alrededores de Sado.


El Estudio de Lisboa Aires Mateus utiliza únicamente madera recuperada para la construcción de este par de cabañas frente al mar en Grândola, Portugal.





Las dos chozas tienen cerca de 14 metros cuadrados cada uno, con capacidad para dos personas! En la primera cabina es el dormitorio con un baño. La ducha tiene la particularidad de poder ser utilizado tanto en exteriores como en interiores. 
En la segunda cabina se encuentra el salón, que cuenta con una pequeña cocina equipada para preparar comidas sencillas.




"El muelle es medieval y ensamblada con la madera", dijeron los arquitectos, lo que explica su elección de material. "Su identidad se mantiene mucho más allá de la resistencia del material, una identidad que permite [que] para cambiar, reemplazar, mantener todos los valores."












El precio es de 200 € / noche con desayuno!!!!









Nombre del proyecto: Cabanas no Rio
Ubicación: Comporta, Grândola, Portugal
Superficie de construcción: 26m ²


Autores: Manuel y Francisco Aires Mateus
Coordinación: Maria Rebelo Pinto
Colaboradores: Luz Jiménez, David Carceller
cliente: João Rodrigues

No hay comentarios:

Publicar un comentario