Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

La casa de las ventanas recicladas por Nick Olson & Lilah Horwitz

La casa de las ventanas

Aquí os dejo otra historia de las que nos gustan… proyectos especiales y únicos hechos y soñados por gente especial!! Proyectos con una historia, un alma y un mensaje, que nos transmiten  amor, felicidad, naturaleza, respeto, romanticismo….otra manera de ver y de sentir la vida….Disfrutad del proyecto de la casa de las ventanas!!!



El fotógrafo Nick Olson y la diseñadora de moda Lilah Horwitz son una pareja que tenían muy claro su sueño y se pusieron manos a la obra. Dejaron sus trabajos diarios para construir y vivir en una casa hecha de ventanas recicladas. Su casita acristalada está inmersa en las hermosas montañas de Virginia Occidental (EEUU) – en el mismo lugar en el que en su primera cita soñaban con la construcción de un hogar para ver las puestas de sol.
La visión de esta pareja posee un trasfondo artístico pues no es solo una vivienda donde esperan iniciar una vida familiar es un símbolo de compromiso entre ellos, la sociedad y la naturaleza. Mediante el respeto y la aceptación se construye una vivienda con materiales reciclados y sustentables que aprovecha la naturaleza para erigirse como un proyecto de moderna arquitectura. 




Establecidos en New York donde regentan un negocio pop-up donde ofrecen sus diseños artesanales a un publico de lo mas variopinto, decidieron emprender un viaje en donde aplicando sus conocimientos construirían una vivienda con materiales reciclados donde vivirían una experiencia inolvidable.

Cuando tras un largo viaje de cientos de kilómetros en su destartalado vehículo llegaron a un bosque situado en las montañas occidentales en el estado de Virginia. Un lugar que debido a sus extraordinarios paisajes, dejaron extasiados a estos dos intrépido viajeros.

Que al levantarse por la mañana y al calor de un humeante café decidieron pasar el resto de sus vacaciones en un claro del bosque, donde construyeron una cabaña empleando las ventanas que por casualidad se encontraron en su trayecto, a las que posteriormente añadieron el mobiliario necesario con el que crearon un lugar acogedor donde vivir en contacto con la naturaleza y poder trabajar evitando el estres de la gran manzana.

Aunque no se trata de una residencia fija, la casa de las ventanas en la que pasan largas temporadas si ha ido adquiriendo las condiciones necesarias que garantizan su habitabilidad. Atraídos por su historia los creadores audivisuales Matt Glass y Jordania Wayne se trasladaron con su equipo de grabación de su estudio Half Cut Tea, conviviendo y filmando la pieza Nick Olson y Lilah Horwitz, documento donde Olson y Lilah relatan en clave de testimonio las razones que propiciaron el diseño de las casas de las ventanas y de como su presencia ha contribuido de forma sustancial en su faceta profesional.










Esta es sin duda una curiosa forma de vivir que poco tiene de sibarita pero que le sobra la felicidad que irradian estos muchachos, aquí os dejamos el video (en inglés), disfrútalo:








1 comentario: