Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

Villa Mecklin, camino al infinito

Camino al infinito...


Villa Mecklin fue diseñado por Huttunen-Lipasti-Pakkanen Arquitectos y se encuentra en Naantali, Finlandia.
Me ha cautivado su sencillez y a la vez complejidad de la obra, su integración con el paisaje, su austeridad, luz y libertad!!






La casa fue construida a un ritmo pausado, ha sido principalmente un proyecto de autoconstrucción. 
Uno de sus atributos especiales tienen que ver con su proceso de construcción, el cual se desarrolló in situ resolviendo gran parte de los detalles y terminaciones en el momento mismo del montaje.








El paisaje esta rodeado de grandes rocas y abundante vegetación. La arquitectura se mezcla con el paisaje y esta revestida principalmente con madera en estado natural. El cabo norte rocosa de Mustaluoto Island alberga un puerto deportivo en barco por su lado oriental. En la parcela orientada al oeste, hay altos árboles que crecen en el humus que se ha reunido en una grieta de la roca estrecha. 
Los edificios se colocaron en medio de la vivienda de la zona estrecha de árboles. El edificio principal se encuentra en una pequeña depresión en la roca, su terraza cubierta se extiende sobre la cima de la roca. Se llega desde el puerto hasta la entrada del edificio principal al abrigo de los árboles.
Una chimenea se ha hundido en el centro de la gran terraza, se accede a través de una escotilla en la cubierta. Cuando el fuego no se enciende y la escotilla está en su lugar, es posible utilizar toda la terraza como, por ejemplo, una pista de baile. En relación con la sauna costa, también hay una cabina estufa calentada para los huéspedes.









Los materiales de construcción seleccionados para Villa Mecklin son los uncontrived, básicos y adecuados para el archipiélago. Todas las superficies de madera se han dejado sin tratar y se vuelve gris natural.

Texto: Huttunen Lipasti Pakkanen Architects, Thisispaper
Fotos: Courtesy of Huttunen Lipasti Pakkanen Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario